domingo, 27 de septiembre de 2015

NUEVO ÉXITO DE ASISTENCIA EN LA VII JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN ORGANIZADA POR ATARRABIA CONTRA EL HAMBRE (ACH).

  • El IV Cross solidario, actividad principal de la jornada, ha conseguido aglutinar a más de un millar de personas entre corredores y visitantes, logrando una recaudación cercana a los 9.000 euros y una recogida de 2 toneladas de alimentos, que serán destinados íntegramente a necesidades sociales básicas.
  • El evento ha conseguido consolidarse como una cita ineludible entre los vecinos del municipio, gracias a la colaboración de la mayoría de asociaciones y colectivos de Villava.  
  • La asociación Médicus Mundi, ha sido galardonada con el II Premio ACH como reconocimiento a su trabajo en favor de los derechos humanos y transformación social.  


Villava, 26 de septiembre de 2015. El cross, con una participación cercana al millar de atletas entre adultos y niños, ha sido sólo una de las actividades organizadas por la Asociación villavesa "Atarrabia contra el Hambre", entre las que cabe destacar talleres para niños, juegos, pintxo solidario, dantzas y exposiciones de distintas ONG como ACOES, MEDICUS MUNDI, ALBOAN... que han completado la jornada festiva. 


Esta iniciativa que se creó hace siete años como una jornada de información, solidaridad y concienciación dirigida a los vecinos de Villava para la búsqueda de un mundo más justo, la han hecho posible la mayoría de comercios,  y asociaciones locales y más de un centenar de personas voluntarias a las que agradecemos su esfuerzo y dedicación.




Lo recaudado en el día de hoy se destinará a la escuela Santa Teresa de Tegucigalpa, al banco de alimentos de Cáritas de Villava y a las necesidades locales que vayan surgiendo, haciéndose público en breve en la página web www.atarrabiacontraelhambre.org junto con fotografías, clasificaciones de todos los corredores y vídeos del evento.



CLASIFICACIÓN DEL CROSS:

ADULTOS MASCULINO - 10KM
1º David Pina
2º Xabi Zarranz
3º David Mina
ADULTOS FEMENINO - 10KM
1ª Itziar Vizcay
2ª Ana León
3ª Yaiza Mata
ADULTOS MASCULINO - 5KM
1º Beñat Ezkerra
2º Rubén Juániz
3º Sergio Fernández
ADULTOS FEMENINO - 5KM
1ª Rosa Balen
2ª Uxue Sola
3ª Suyapa Pérez

NIÑOS MASCULINO - 3-6 AÑOS
1º Izan Lazaro
2º Xuban Rodríguez
3º Oihan Antonianzas
NIÑOS FEMENINO - 3-6 AÑOS
1ª Julene Sanzol
2ª Irene Glaria
3ª Amaya Goroskieta
NIÑOS MASCULINO - 7-10 AÑOS
1º Oier Puyol
2º Xabi Larumbe
3º Iker Caño
NIÑOS FEMENINO - 7-10 AÑOS
1ª Estitxu Rodruigez
2ª Sara Arteaga
3ª Miren Martínez
NIÑOS MASCULINO - 11-14 AÑOS
1º Asier UrquedaClemente
2º Asier Ayape
3º Imanol Goñi
NIÑOS FEMENINO - 11-14 AÑOS
1ª Saioa Urteaga
2ª Verónica Caño
3ª Itxaso Guerra

La entrega de premios ha corrido a cargo de Médicus Mundi, ACOES, ALBOAN, ACH y el grupo Scout San Andrés.
Adjuntamos imágenes de la jornada y la tabla de tiempos de todos los participantes de categoría absoluta (por gentileza de HIRU-HERRI)